top of page

Enlaces en EspaÑol

Las Cañadas: Bosque de Niebla

Desarrollamos soluciones creativas tanto para los problemas ambientales y sociales actuales, como para adaptarnos a la era de “descenso energético” (combustibles fósiles más caros y escasos) y “cambio climático” en que vivimos.

​

Este centro es manejado y administrado por la “Cooperativa Las Cañadas” conformada por 22 socias y socios que intentamos satisfacer nuestras necesidades básicas de vida a través del trabajo cooperativo; de esta forma, producimos: maíz, frijol, muchos tipos de tubérculos, hortalizas, frutas, huevos, leche, hongos y un poco de carne, intentando tener comida sana para todas nuestras familias.

Red Internacional de Vetiver

Vetiver Network International (TVNI) es una red global de usuarios, investigadores y desarrolladores que promueven y comparten información relacionada con la Tecnología del Pasto Vetiver (VGT). VGT tiene aplicaciones multipropósito (conocidas colectivamente como el Sistema Vetiver ) relacionadas con muchos aspectos diferentes del manejo del suelo y el agua . VGT es una tecnología "climáticamente inteligente" aplicable a cualquier escala, es de bajo costo y tiene una curva de aprendizaje relativamente fácil.

INaturalist_logo.png

Estampa Verde

Estampa Verde se dedica a implementar estrategias agroecológicas con enfoque de cuenca y biodiversidad. Trabajamos con las comunidades y emprendedores agrarios de la región para co-crear proyectos de permacultura que dejan una producción abundante y constante a la par de la restauración y conservación de los recursos naturales. Esto permite que la gente de la región genere ingresos dignos mientras cuidan y regeneran la selva.

bottom of page